Acta de matrimonio, Registro Civil, para kermés

En muchas ocasiones, nos encontramos organizando alguna kermes o evento similar y una de las actividades que puede resultar interesante es simular el registro civil y realizar actas de matrimonio ficticias.

¿Por qué hacer actas de matrimonio ficticias?

Como mencionamos anteriormente, en una kermes o evento similar, esta actividad puede resultar muy divertida y hasta cierto punto educativa para los niños y jóvenes que participan en ella. Además, también puede servir como actividad para recaudar dinero con fines benéficos.

¿Qué necesitamos para realizar las actas de matrimonio ficticias?

  • Hoja tamaño oficio o carta
  • Pluma
  • Tijeras
  • Cartón piedra o similar para hacer el atril
  • Opcionalmente, se pueden incluir ciertos detalles como flores, una mesa vestida para la ocasión, etc.

¿Cómo hacer las actas de matrimonio ficticias?

Lo primero que tenemos que hacer es imprimir la hoja en blanco. Luego, hay que doblarla a la mitad para que quede en forma de librito y hacer un pequeño corte en el centro para pasar la argolla de las anillas que mantendrán las hojas unidas.

Una vez que tenemos la base, podemos comenzar a escribir el contenido. Para hacerlo más realista, podemos buscar en internet modelos de actas de matrimonio que nos sirvan como guía para la redacción.

Otro aspecto importante es la parte visual. Podemos hacer un atril con una base de cartón piedra y un papel de regalo o similar encima para decorar. También podemos incluir una pluma y un libro de firmas para que los asistentes puedan firmar como testigos.

Conclusión

En conclusión, hacer actas de matrimonio ficticias es una actividad divertida y educativa que puede servir como entretenimiento para los asistentes a una kermes o evento similar. También podemos aprovecharla como actividad para recaudar dinero con fines benéficos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *