Descripción
La Dirección General del Registro Civil del Estado de México es el organismo encargado de registrar hechos vitales como nacimientos, matrimonios y defunciones en el estado de México. Además, también se encarga de emitir actas y documentos relacionados con estos eventos.
Con sede en la ciudad de Toluca, la Dirección General del Registro Civil también cuenta con oficinas en diversas regiones del estado para brindar una mayor accesibilidad y comodidad a los ciudadanos que requieren de sus servicios.
Teléfono
Sede Toluca
- Teléfono: (722) 226-2500
- Correo electrónico: info@registrociviledomex.com.mx
- Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m.
Oficinas regionales
- Teléfono: (722) 226-2500 ext. 51030
- Correo electrónico: info.regionaltexcoco@registrociviledomex.com.mx
- Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a.m. a 3 p.m.
Servicios
Entre los servicios que ofrece la Dirección General del Registro Civil del Estado de México, se encuentran:
- Registro de Nacimiento
- Registro de Matrimonio
- Registro de Defunción
- Emisión de actas de nacimiento, matrimonio y defunción
- Cambio de nombre
- Corrección de actas
- Reposición de actas
Es importante mencionar que los trámites pueden variar según el lugar donde se realicen y los requisitos que cada uno de ellos tenga. Por lo que, es recomendable revisar la página oficial de la Dirección General del Registro Civil del Estado de México o acudir a una de sus oficinas para obtener información más precisa.