¿Qué es la Oficialía 2 del Registro Civil?
La Oficialía 2 del Registro Civil en Monterrey es una dependencia gubernamental encargada de registrar los hechos y actos jurídicos relacionados con el estado civil de las personas.
Esta oficialía es responsable de llevar a cabo el registro de nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones que acontezcan en su jurisdicción.
¿Dónde se encuentra ubicada la Oficialía 2 del Registro Civil?
La Oficialía 2 del Registro Civil en Monterrey se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, en la siguiente dirección:
Avenida Hidalgo #711, Colonia CentroMonterrey, Nuevo León
C.P. 64000
¿Qué servicios ofrece la Oficialía 2 del Registro Civil?
Entre los servicios que ofrece la Oficialía 2 del Registro Civil en Monterrey se encuentran:
- Registro de nacimiento: para inscribir a un recién nacido en el Registro Civil.
- Registro de matrimonio: para registrar la unión legal entre dos personas.
- Registro de divorcio: para registrar la disolución legal del matrimonio.
- Registro de defunción: para registrar la muerte de una persona.
- Reposición de actas: en caso de que alguna acta se haya perdido o sufrido daño, es posible solicitar una reposición en la oficialía correspondiente.
Requisitos para el registro en la Oficialía 2 del Registro Civil
Registro de nacimiento:
Para registrar a un recién nacido en la Oficialía 2 del Registro Civil se requiere lo siguiente:
- Acta de nacimiento emitida por el hospital o clínica donde nació el bebé.
- CURP de ambos padres.
- Identificación oficial con fotografía de ambos padres (credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir).
Registro de matrimonio:
Para registrar un matrimonio en la Oficialía 2 del Registro Civil se requiere lo siguiente:
- Solicitud de matrimonio.
- Acta de nacimiento de ambos contrayentes.
- CURP de ambos contrayentes.
- Identificación oficial con fotografía de ambos contrayentes (credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir).
Registro de divorcio:
Para registrar un divorcio en la Oficialía 2 del Registro Civil se requiere lo siguiente:
- Sentencia de divorcio emitida por el juez correspondiente.
- Acta de matrimonio.
Registro de defunción:
Para registrar una defunción en la Oficialía 2 del Registro Civil se requiere lo siguiente:
- Certificado de defunción emitido por el médico tratante.
- Identificación oficial con fotografía del declarante (credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir).
Horarios y formas de contacto
La Oficialía 2 del Registro Civil en Monterrey atiende al público de lunes a viernes en los siguientes horarios:
- De 8:00 a.m. a 3:00 p.m. (horario corrido).
Para cualquier duda o aclaración, es posible contactar a la Oficialía 2 del Registro Civil a través de los siguientes medios:
- Teléfono: (81) 8123-4567
- Correo electrónico: registrocivil2@monterrey.gob.mx
Es importante mencionar que los tiempos de respuesta pueden variar dependiendo del volumen de solicitudes que tenga la oficialía en ese momento.