Oficialía 2 del Registro Civil en Monterrey




Oficialía 2 del Registro Civil en Monterrey


¿Qué es la Oficialía 2 del Registro Civil?

La Oficialía 2 del Registro Civil en Monterrey es una dependencia gubernamental encargada de registrar los hechos y actos jurídicos relacionados con el estado civil de las personas.

Esta oficialía es responsable de llevar a cabo el registro de nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones que acontezcan en su jurisdicción.

¿Dónde se encuentra ubicada la Oficialía 2 del Registro Civil?

La Oficialía 2 del Registro Civil en Monterrey se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, en la siguiente dirección:

Avenida Hidalgo #711, Colonia Centro
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64000

¿Qué servicios ofrece la Oficialía 2 del Registro Civil?

Entre los servicios que ofrece la Oficialía 2 del Registro Civil en Monterrey se encuentran:

  • Registro de nacimiento: para inscribir a un recién nacido en el Registro Civil.
  • Registro de matrimonio: para registrar la unión legal entre dos personas.
  • Registro de divorcio: para registrar la disolución legal del matrimonio.
  • Registro de defunción: para registrar la muerte de una persona.
  • Reposición de actas: en caso de que alguna acta se haya perdido o sufrido daño, es posible solicitar una reposición en la oficialía correspondiente.

Requisitos para el registro en la Oficialía 2 del Registro Civil

Registro de nacimiento:

Para registrar a un recién nacido en la Oficialía 2 del Registro Civil se requiere lo siguiente:

  • Acta de nacimiento emitida por el hospital o clínica donde nació el bebé.
  • CURP de ambos padres.
  • Identificación oficial con fotografía de ambos padres (credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir).

Registro de matrimonio:

Para registrar un matrimonio en la Oficialía 2 del Registro Civil se requiere lo siguiente:

  • Solicitud de matrimonio.
  • Acta de nacimiento de ambos contrayentes.
  • CURP de ambos contrayentes.
  • Identificación oficial con fotografía de ambos contrayentes (credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir).

Registro de divorcio:

Para registrar un divorcio en la Oficialía 2 del Registro Civil se requiere lo siguiente:

  • Sentencia de divorcio emitida por el juez correspondiente.
  • Acta de matrimonio.

Registro de defunción:

Para registrar una defunción en la Oficialía 2 del Registro Civil se requiere lo siguiente:

  • Certificado de defunción emitido por el médico tratante.
  • Identificación oficial con fotografía del declarante (credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir).

Horarios y formas de contacto

La Oficialía 2 del Registro Civil en Monterrey atiende al público de lunes a viernes en los siguientes horarios:

  • De 8:00 a.m. a 3:00 p.m. (horario corrido).

Para cualquier duda o aclaración, es posible contactar a la Oficialía 2 del Registro Civil a través de los siguientes medios:

  • Teléfono: (81) 8123-4567
  • Correo electrónico: registrocivil2@monterrey.gob.mx

Es importante mencionar que los tiempos de respuesta pueden variar dependiendo del volumen de solicitudes que tenga la oficialía en ese momento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *