Oficialía 35 del Registro Civil Saltillo, Coahuila

Oficialía 35 del Registro Civil Saltillo Coah.

El Registro Civil es una institución gubernamental encargada de llevar un registro de los actos más importantes de la vida de las personas, como son los nacimientos, matrimonios y defunciones. En Saltillo, la Oficialía 35 del Registro Civil es la dependencia encargada de llevar a cabo estas funciones en la jurisdicción correspondiente.

Funciones de la Oficialía 35

Entre las funciones principales de la Oficialía 35 del Registro Civil en Saltillo se encuentran:

  • Registro de nacimientos
  • Registro de matrimonios
  • Registro de defunciones
  • Expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción
  • Realización de juicios de rectificación de actas
  • Trámite de adopciones
  • Inscripción de divorcios

Requisitos para el registro de nacimientos

Para registrar el nacimiento de un recién nacido en la Oficialía 35 del Registro Civil Saltillo Coah., es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Presentar certificado médico de nacimiento o de alumbramiento
  2. Presentar identificación oficial de los padres
  3. Presentar curp de los padres
  4. Presentar comprobante de domicilio

Nota importante:

Es importante que los padres registren a sus hijos dentro de los primeros 60 días de nacidos, ya que después de este lapso se aplicarán multas.

Requisitos para el registro de matrimonios

Para registrar un matrimonio en la Oficialía 35 del Registro Civil Saltillo Coah., es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Identificación oficial de los contrayentes
  2. Curp de los contrayentes
  3. Actas de nacimiento de los contrayentes
  4. Comprobante de domicilio
  5. Certificado prenupcial (en algunos casos)

Nota importante:

Los interesados en contraer matrimonio deberán acudir a la Oficialía 35 con al menos 15 días de anticipación a la fecha en que desean realizar la ceremonia.

Requisitos para el registro de defunciones

Para registrar una defunción en la Oficialía 35 del Registro Civil Saltillo Coah., es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Certificado médico de defunción
  2. Identificación oficial del declarante
  3. Curp del declarante
  4. Acta de nacimiento del fallecido
  5. Comprobante de domicilio

Nota importante:

Es importante que los familiares realicen el registro de defunción en un plazo máximo de 24 horas después del fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *