Oficialía del Registro Civil N° 2




Oficialía del Registro Civil N° 2

¿Qué es la Oficialía del Registro Civil N° 2?

La Oficialía del Registro Civil N° 2 es una entidad gubernamental encargada de llevar el registro de los actos civiles de la población. Esta dependencia se encarga de llevar un control y registro de nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones de todas las personas residentes en la zona a su cargo.

Funciones principales de la Oficialía del Registro Civil N° 2

Las funciones principales de esta entidad son:

  • Registrar los nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones en su territorio.
  • Expedir actas de nacimiento, de matrimonio, de divorcio y de defunción.
  • Realizar anotaciones marginales en las actas de nacimiento y defunción.
  • Llevar un registro de los reconocimientos de paternidad y maternidad.
  • Expedir constancias y certificaciones relativas a los hechos inscritos.

Requisitos para realizar trámites en la Oficialía del Registro Civil N° 2

Algunos de los requisitos que se deben cumplir para realizar trámites en esta dependencia son:

  • Presentar identificación oficial vigente con fotografía.
  • Proporcionar la información correspondiente al acta solicitada.
  • Si se trata de un acta de matrimonio, el solicitante debe presentar la identificación oficial de ambas partes.
  • Si se trata de un acta de defunción, se debe presentar el certificado médico de defunción.

Horarios de atención y ubicación de la Oficialía del Registro Civil N° 2

La Oficialía del Registro Civil N° 2 se encuentra ubicada en la calle Monterrey #415, en el centro de la ciudad. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

¿Por qué es importante el Registro Civil?

El registro civil es importante porque permite llevar un control de la población y de los actos civiles que se realizan en la misma. De esta forma, se pueden tomar decisiones a nivel gubernamental y se puede garantizar el acceso a los derechos civiles y sociales de todas las personas, tales como el derecho a la salud, a la educación y a la justicia, entre otros.

Conclusiones

La Oficialía del Registro Civil N° 2 es una dependencia gubernamental encargada de llevar el registro de los actos civiles realizados por la población. Su importancia radica en que permite llevar un control y registro de los mismos y garantizar el acceso a los derechos civiles y sociales. Por lo tanto, es importante mantener actualizados nuestros documentos de identidad y realizar los trámites correspondientes en caso de necesitar alguna acta de registro civil.


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