¿Qué es la Oficialía Segunda del Registro Civil Torreón, Coahuila?
La Oficialía Segunda del Registro Civil de Torreón, Coahuila es una dependencia del Ayuntamiento de Torreón que tiene como función llevar el registro de todos los hechos y actos civiles ocurridos en su jurisdicción.
¿Qué servicios ofrece?
La Oficialía Segunda del Registro Civil Torreón, Coahuila ofrece los siguientes servicios:
- Registro de nacimientos
- Registro de defunciones
- Registro de matrimonios
- Registro de divorcios
- Emisión de actas de nacimiento
- Emisión de actas de defunción
- Emisión de actas de matrimonio
- Emisión de actas de divorcio
Importancia de la Oficialía Segunda del Registro Civil
El registro de los hechos y actos civiles es de gran importancia para la vida de las personas, ya que las actas emitidas por la Oficialía Segunda del Registro Civil Torreón, Coahuila son documentos legales que acreditan la existencia de una persona, su parentesco, estado civil, entre otros datos relevantes. Estos documentos son necesarios para realizar trámites legales, como la obtención de pasaporte, la inscripción a una escuela, la contratación de seguros, entre otros.
Procedimientos para realizar trámites
Para realizar trámites en la Oficialía Segunda del Registro Civil Torreón, Coahuila es necesario presentar los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento (en caso de un matrimonio)
- Identificación oficial con fotografía y firma
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Nota: Por acuerdos de accesibilidad y usabilidad en la creación de contenido web, se recomienda usar una única etiqueta H1 por documento HTML como identificador del título principal de la página.