Registro Civil Cozumel






Registro Civil Cozumel

Historia

El Registro Civil de Cozumel fue fundado en el año 1940 con el objetivo de llevar un registro de nacimientos, matrimonios y defunciones en la isla. Desde entonces, ha sido un parte fundamental de la vida social de la comunidad, registrando los acontecimientos más importantes de cada individuo y facilitando la obtención de documentos oficiales.

A lo largo de los años, el Registro Civil ha evolucionado para mejorar sus servicios y adaptarse a las necesidades de la población. Hoy en día, es posible realizar trámites en línea y obtener actas en cuestión de minutos.

Trámites

A continuación se detallan los trámites más comunes que se pueden realizar en el Registro Civil de Cozumel:

Actas de nacimiento

  • Primera vez: Si un niño es nacido en Cozumel, sus padres pueden obtener su acta de nacimiento en el Registro Civil presentando una identificación oficial y comprobante de domicilio.
  • Expedición: Si se necesita una copia certificada del acta de nacimiento, se puede solicitar en línea o acudiendo al registro civil con una identificación oficial.

Matrimonio

  • Expedición: Si una pareja desea casarse en Cozumel, deben acudir juntos al Registro Civil y presentar identificaciones oficiales, actas de nacimiento y pruebas prenupciales en algunos casos.
  • Divorcio: Si una pareja desea divorciarse, deben acudir al juzgado y presentar una solicitud de divorcio.

Defunción

  • Expedición: Si un familiar ha fallecido en Cozumel, se puede obtener su acta de defunción en el Registro Civil presentando una identificación oficial y un certificado médico de defunción.
  • Traslado de cuerpo: Si un familiar ha fallecido en Cozumel y se desea trasladar su cuerpo a otra ciudad, se debe tramitar un permiso especial en el Registro Civil.

Actas

Las actas que se pueden obtener en el Registro Civil de Cozumel son:

  • Acta de Nacimiento: Es un documento que registra el nacimiento de una persona.
  • Acta de Matrimonio: Es un documento que registra el matrimonio de una pareja.
  • Acta de Defunción: Es un documento que registra la muerte de una persona.

Contacto

El Registro Civil de Cozumel se encuentra ubicado en:

Calle Adolfo Rosado Salas 1, Centro, Cozumel, Quintana Roo

Puede comunicarse con el Registro Civil por teléfono al (987) 872 8100 o por correo electrónico a registrocivilcozumel@gmail.com.

© 2021 Registro Civil Cozumel. Todos los derechos reservados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *