En el municipio de Telde, en la isla de Gran Canaria, se encuentra el Registro Civil de la localidad, el cual se encarga de llevar a cabo diferentes trámites relacionados con el estado civil de los ciudadanos.
¿Qué es el Registro Civil?
El Registro Civil es un organismo público encargado de registrar los nacimientos, bodas, defunciones y otros hechos relevantes que afectan al estado civil de los ciudadanos. Además, también se responsabiliza de expedir diferentes documentos relacionados con el estado civil, como pueden ser el certificado de nacimiento, el de matrimonio o el de defunción.
Trámites que pueden llevarse a cabo en el Registro Civil de Telde
Registro de nacimiento
Si ha tenido un hijo/a, es necesario inscribirlo en el Registro Civil. Para ello, es necesario presentar el certificado médico de nacimiento en el Registro Civil correspondiente.
Matrimonios
El Registro Civil también es el lugar donde se celebran los matrimonios civiles. Para casarse en el Registro Civil de Telde, es necesario solicitar cita previa y presentar diferentes documentos, como el certificado de empadronamiento o el certificado de soltería.
Defunciones
Si un familiar o ser querido ha fallecido, es necesario inscribir la defunción en el Registro Civil correspondiente. Para ello, es necesario contar con el certificado médico de defunción.
¿Dónde está el Registro Civil de Telde?
El Registro Civil de Telde se encuentra en la calle José Castaño Suárez, 1, en el barrio de San Gregorio de Telde. Puede contactar con ellos por teléfono en el número 928 68 87 00 o a través de correo electrónico en la dirección rcivil.telde@justicia.es.
Conclusión
En definitiva, el Registro Civil de Telde es un organismo muy importante dentro del municipio, ya que se encarga de llevar a cabo diferentes trámites relacionados con el estado civil de los ciudadanos. Si necesitas realizar algún trámite en el Registro Civil, no dudes en ponerte en contacto con ellos y solicitar información acerca de los documentos necesarios y los procedimientos a seguir.