El Registro Civil de la Ciudad de México es una institución encargada del registro de nacimientos, matrimonios, defunciones y otras situaciones civiles que se presentan en la vida de las personas. Este registro es fundamental para la identificación de las personas y para comprobar su estado civil.
Ubicación de las oficinas del Registro Civil en el Distrito Federal
Si necesitas cualquier trámite relacionado con el Registro Civil en el Distrito Federal, debes saber que existen varias oficinas en diferentes puntos de la ciudad, en las que podrás realizar tus trámites de manera ágil y eficiente. Aquí te dejamos las direcciones y algunas características de las oficinas más importantes:
Oficina Central
La oficina central del Registro Civil de la Ciudad de México se encuentra en la Calle Venustiano Carranza número 96, en el Centro Histórico. Esta oficina es la más grande y cuenta con todas las áreas necesarias para realizar tus trámites, como la inscripción de nacimientos, defunciones, matrimonios y divorcios.
Oficinas Delegacionales
Las oficinas delegacionales son las encargadas de realizar los trámites relacionados con el Registro Civil en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México. Aquí puedes realizar trámites como la expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como la reposición de documentos.
Algunas otras oficinas importantes del Registro Civil en la Ciudad de México son:
- Oficina Central del Registro Civil en Tlalpan: Ubicada en Avenida Insurgentes Sur 2417, Colonia Tlalpan Centro.
- Oficina Central del Registro Civil en Gustavo A. Madero: Ubicada en Avenida 506 número 103, Colonia San Juan de Aragón 1ra Sección.
- Oficina Central del Registro Civil en Miguel Hidalgo: Ubicada en la calle Tres Picos 43, Colonia Polanco.
Es muy importante que, previo a la visita a alguna oficina del Registro Civil, tengas a la mano todos los documentos necesarios para realizar tus trámites. De esta manera, podrás agilizar tus trámites y ahorrar tiempo en la realización de tus gestiones.