Introducción
El Registro Civil es un servicio público encargado de llevar los expedientes de los hechos y actos relativos al estado civil de las personas. En México, cada municipio cuenta con su propia oficina de Registro Civil, y en este artículo nos centraremos en el Registro Civil El Marqués.
Ubicación
El Registro Civil El Marqués se encuentra en la Avenida Constituyentes, número 120, colonia Centro, en el municipio de El Marqués, Querétaro.
Servicios
El Registro Civil El Marqués ofrece diversos servicios a la población, siendo algunos de los más importantes:
- Registro de nacimientos
- Registro de matrimonios
- Registro de defunciones
- Expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción
- Rectificación de actas de nacimiento, matrimonio y defunción
Registro de nacimientos
El registro de nacimientos es uno de los servicios más importantes que ofrece el Registro Civil El Marqués, ya que permite a los recién nacidos obtener su acta de nacimiento, documento básico para cualquier trámite.
Para realizar el registro de nacimiento, es necesario presentar la siguiente documentación:
- Copia certificada del acta de nacimiento del padre o la madre
- Copias de las identificaciones oficiales del padre y la madre
- Certificado médico de nacimiento expedido por el hospital o centro de salud
- Comprobante de domicilio de los padres
Registro de matrimonios
El Registro Civil El Marqués también tiene la función de llevar los expedientes de los matrimonios realizados en el municipio.
Para registrar un matrimonio, los contrayentes deben presentar la siguiente documentación:
- Actas de nacimiento actualizadas
- Identificaciones oficiales vigentes de ambos contrayentes
- Certificados prenupciales
- Comprobante de domicilio de ambos contrayentes
- Copia de la identificación de los testigos
Expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción
El Registro Civil El Marqués también tiene la tarea de expedir las actas de nacimiento, matrimonio y defunción correspondientes a los hechos registrados en su oficina.
Para obtener una copia de cualquiera de estas actas, es necesario presentar una identificación oficial y pagar la cuota correspondiente.
Conclusiones
El Registro Civil El Marqués es un servicio de vital importancia para la población del municipio, ya que es el encargado de mantener y actualizar los expedientes de los hechos y actos relativos al estado civil de las personas. Esperamos que esta información haya sido de utilidad para todos aquellos que necesiten hacer uso de sus servicios.