Bienvenidos a este artículo sobre el Registro Civil de Ticomán. En este post haremos un recorrido por los trámites y servicios que ofrece esta institución en la Ciudad de México.
¿Qué es el Registro Civil de Ticomán?
El Registro Civil es una institución encargada de llevar un registro oficial de los hechos y actos que se realizan en la sociedad, como nacimientos, matrimonios, defunciones, adopciones, entre otros.
El Registro Civil de Ticomán se encuentra ubicado en la calle Av. Montevideo #46, Col. Ticomán, en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Trámites y servicios que ofrece
Nacimientos
El Registro Civil de Ticomán es el encargado de emitir el acta de nacimiento de los recién nacidos. Para realizar este trámite es necesario presentar el certificado de nacimiento emitido por el hospital, la Clave Única de Registro de Población (CURP) de ambos padres y el acta de matrimonio en caso de estar casados.
Matrimonios
Si deseas realizar el trámite de matrimonio civil, el Registro Civil de Ticomán puede ayudarte. Es necesario presentar una solicitud de matrimonio, identificaciones oficiales de los contrayentes y dos testigos mayores de edad.
Divorcios
Para realizar el trámite de divorcio es necesario presentar una solicitud de divorcio, identificaciones oficiales de los cónyuges y copias del acta de matrimonio y del convenio de divorcio. El Registro Civil de Ticomán se encarga de emplazar a la parte contraria y de llevar a cabo los procedimientos necesarios para otorgar el divorcio.
Defunciones
Cuando fallece una persona, es necesario realizar el registro de defunción. El Registro Civil de Ticomán emite el acta de defunción después de que un médico extienda el certificado de defunción y se presente ante esta institución.
Conclusión
Como podemos ver, el Registro Civil de Ticomán es una institución vital en nuestra sociedad, encargada de llevar un control y registro de los hechos y actos que acontecen a lo largo de nuestra vida civil. Si necesitas realizar algún trámite o servicio, no dudes en acudir a esta institución.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
- Dirección: Av. Montevideo #46, Col. Ticomán, Alcaldía Gustavo A. Madero.
Que documentos necesito para realizar un divorcio
Y cuánto tengo que pagar