Registro Civil Tlalnepantla
El Registro Civil es el encargado de llevar un registro de todos los eventos relacionados con el estado civil de las personas, tales como nacimiento, matrimonio y defunción. En el caso del municipio de Tlalnepantla, existen diversas oficinas de Registro Civil donde se pueden llevar a cabo estos trámites.
Requisitos para registrar un nacimiento
Para registrar el nacimiento de un bebé en Tlalnepantla, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Padres casados
- Acta de matrimonio original y una copia
- Identificación oficial de ambos padres (INE o pasaporte)
- Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses)
- Certificado médico de nacimiento
Padres no casados
- Identificación oficial de ambos padres (INE o pasaporte)
- Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses)
- Certificado médico de nacimiento
- En caso de que el padre no esté presente, se necesita una carta poder certificada por un notario público
Requisitos para registrar un matrimonio
Para registrar un matrimonio en Tlalnepantla, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Solicitud de matrimonio
- Acta de nacimiento original y una copia de ambos contrayentes
- Identificación oficial de ambos contrayentes (INE o pasaporte)
- Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses) de ambos contrayentes
- Examen prenupcial
- En caso de que uno o ambos contrayentes hayan sido casados anteriormente, es necesario presentar el acta de divorcio correspondiente
Requisitos para registrar una defunción
Para registrar una defunción en Tlalnepantla, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Acta de defunción
- Identificación oficial del declarante (INE o pasaporte)
- Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses) del declarante
Recuerda que es importante contar con toda la documentación necesaria para realizar estos trámites. Si tienes alguna duda o necesitas más información, puedes acudir a la oficina de Registro Civil más cercana a tu domicilio.